• Cristina Fernández: La Argentina que viene es difícil y compleja
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 17:11
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 19:28

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner advierte de una etapa “difícil y compleja” para el país tras las elecciones presidenciales.

“La Argentina que viene será difícil y compleja”, enfatizó el sábado la candidata a la Vicepresidencia del país suramericano durante un discurso que pronunció en la Universidad de La Matanza con motivo de la presentación de su libro ‘Sinceramente’.

Criticando la situación económica que azota ya al pueblo argentino, la senadora afirmó que los problemas se multiplicaron durante el Gobierno del actual presidente, Mauricio Macri, y surgieron otros que parecían estar resueltos.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández, quien salió victorioso en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), censuró categóricamente la deuda de la Administración de Macri, el aumento de los precios de los alimentos, la inflación, las tarifas, así como el crecimiento de la indigencia y la pobreza en el país, indicando que el endeudamiento y el hambre le resultan intolerables.

LEER MÁS: Fernández: Gobierno de Macri fue una ‘estafa’ para toda Argentina

La Argentina que viene será difícil y compleja”, enfatizó la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fernández de Kirchner, mandataria durante los años 2007 y 2015, culpó también de la situación actual de Argentina a los que implementaron el modelo neoliberal en el país.

“Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Macri, pero que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy se ven estas consecuencias”, adujo.  

Argentina celebrará el próximo mes de octubre las elecciones generales sumida en una recesión económica de la que el pueblo responsabiliza a Macri por haber socavado la economía con las medidas que ha adoptado, hechos que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano, según varios sondeos.

Esto mientras los resultados de un estudio realizado por la consultora argentina Gustavo Córdoba y Asociados auguran que el peronista Fernández se haría con la Presidencia sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

LEER MÁS: Sondeo: Alberto Fernández, cerca del récord kirchnerista en 2011

La actual recesión económica argentina ha sido un factor determinante para las tendencias electorales. El candidato kirchnerista asegura que su eventual mandato será complejo porque recibirá una economía muy diezmada y destruida.

msm/anz/hnb

Comentarios