• La campaña electoral arranca con “nuevo orden” del Kirchnerismo
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 13:59
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 2:05

La campaña electoral para las presidenciales arrancó con la propuesta de la fórmula kirchnerista de construir un “nuevo orden” para el futuro de Argentina.

La senadora y candidata a la vicepresidencia de Argentina, en una fórmula que encabeza Alberto Fernández —favorito para ganar las elecciones—, Cristina Fernández de Kirchner, inició el sábado su campaña desde la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, al criticar las políticas económicas del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, y al prometer que van a construir un “nuevo orden” en Argentina.

“Los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos y más dinero tienen, más responsables son también para ayudar a que la Argentina salga adelante. Me parece que esta es la clave de los tiempos que vienen y a la que todos, seguramente, con inteligencia, con capacidad y con solidaridad, vamos a poder construir un nuevo orden”, aseguró.

Sobre la compleja situación económica que atraviesa el país bajo las “políticas neoliberales” de Macri, la expresidenta argentina lamentó que “nunca se vio algo igual” en Argentina, pues en tres años y medio un solo presidente ha endeudado a los argentinos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 57 millones de dólares.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos dijo sin mordazas que, si tuviera que definir al Gobierno de Macri, sería con el término “caos”, pero recalcó que hay que trabajar y no quedarse de brazos cruzados ante tal situación.

LEER MÁS: Informe: Argentina pierde $ 40 000 por políticas de Macri

Seguramente, con inteligencia, con capacidad y con solidaridad, vamos a poder construir un nuevo orden”, aseguró la candidata a la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a cumplir con nuestras deudas (con el FMI), pero sin hacer sufrir al pueblo argentino. Que nadie espere que lo hagamos a costa del sufrimiento del pueblo”, enfatizó.

Desde el sábado, que inició formalmente la campaña electoral, los seis binomios que compiten por ocupar la Casa Rosada podrán hacer actividades proselitistas durante un mes y medio, así como otros candidatos a ocupar puestos, como gobernaciones e intendencias, entre otros.

En Argentina comienza la campaña electoral mientras el país vive una crisis económica y un colapso financiero que se agravó tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que Macri, que comparte la fórmula con Miguel Ángel Pichetto, sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante su rival, el precandidato peronista de la fórmula kirchnerista, Alberto Fernández.

LEER MÁS: Bonistas ven a Macri un ‘pato rengo’ y prefieren acordar con Fernández

Los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía con medidas conflictivas, como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del FMI.

LEER MÁS: Decenas de miles de argentinos protestan contra políticas de Macri

Incluso el FMI también admite que Macri no tiene capacidad para afrontar la crisis económica que sufre Argentina.

La actual recesión económica argentina es un factor determinante para las tendencias electorales.

tmv/anz/hnb

Comentarios