• Mattos: Políticas de Macri no van a mejorar la economía argentina
Publicada: domingo, 18 de agosto de 2019 2:21
Actualizada: domingo, 18 de agosto de 2019 18:56

Un experto economista afirma que la decisión del presidente argentino, Mauricio Macri, de renovar su gabinete no va a cambiar la caótica situación económica del país.

El economista argentino Ernesto Mattos, en una entrevista concedida el sábado a la cadena HispanTV, ha sido preguntado si la renuncia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, a través de una carta dirigida al presidente Macri, produciría algún cambio en la economía del país austral. “La verdad que no habrá mucha variabilidad en la política económica”, ha respondido.

A continuación, ha explicado que la situación está complicada puesto que “se ha duplicado el déficit fiscal en comparación con 2015 y la inflación de hoy está alrededor del 54 por ciento y en los próximos meses llegará al 60 %, y el desempleo alcanzó 10,1 % entre la población argentina”. 

Argentina vive un colapso financiero, tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, en las que Macri sufrió una derrota en su precandidatura presidencial por Juntos por el Cambio ante su rival el precandidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández.

La verdad que no va a ver mucha variabilidad en la política económica”, ya que “se ha duplicado el déficit fiscal en comparación con 2015 y la inflación de hoy está alrededor del 54 por ciento y en los próximos meses llegará al 60 %, y el desempleo alcanzó 10,1 % entre la población argentina”, ha declarado el economista argentino Ernesto Mattos en declaraciones a la cadena HispanTV.

 

Esta situación ha provocado que el riesgo país de Argentina supere el mayor nivel en más de 10 años, desde los 1474 puntos del 18 de mayo de 2009.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/ncl/rba

Comentarios