• Los aspirantes a la Presidencia de Argentina por la Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 7:26
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 0:02

Un sondeo revela que la pareja candidata a las presidenciales argentinas Fernández-Fernández lograría la victoria en la 1.ª vuelta de los comicios ante Macri.

Una encuesta realizada por la empresa argentina Gustavo Córdoba y Asociados reflejó las chances concretas de que el tándem formada por el Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (CFK) ganaría los comicios presidenciales previstos para octubre.  

Del estudio, publicado el viernes, se desprende que el 39, 5 % de los argentinos votaría al partido de la Unidad Ciudadana de los Fernández y otros 27,3 % de los consultados se decantaría por la candidatura del actual presidente Mauricio Macri por la formación Cambiemos, mientras que tan solo un 8,8 % depositaría su confianza en el aspirante del Frente Renovador, Sergio Massa.

Los datos obtenidos a partir de las 1200 consultas también señalaron que un total de 45 por ciento de los entrevistados desaprueba la gestión de la Administración del Gobierno de Macri.

 

Asimismo, el texto se hizo eco de la conclusión del informe de que el actual inquilino de la Casa Rosada cuenta con una imagen negativa del 60,9 % entre los argentinos.

Conforme al estudio, este balance tan negativo para el actual mandatario es causado por la preocupación que muestra la población ante la inflación, el desempleo y la corrupción generalizada en el seno de su gobierno.

Esta encuesta viene confirmando la tendencia de la alta estima que los argentinos profesan a su expresidenta y actual senadora Fernández de Kirchner, pues, tal como evidencian otros estudios realizados, existe un alto nivel en intención de votos para que esta vuelva a ocupar en esta ocasión la vicepresidencia del país austral.

krd/ktg/mtk/hnb

Comentarios