• Macri admite incapacidad de su Gobierno en controlar la inflación
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 9:06

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que combatir la inflación “no es tan fácil” como sostenía antes de asumir su mandato.

Durante la campaña presidencial de 2015, Macri había afirmado que bajar la inflación, por entonces de 26,9 % anual, era una tarea “fácil”, y que no lograrlo significaba una muestra de la “incapacidad para gobernar” de la expresidenta argentina Cristina Fernández.

En un acto oficial realizado el lunes en Buenos Aires, la capital, el mandatario argentino Macri consideró que frenar la inflación “no es tan fácil” porque “hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”, entre los cuales mencionó la política de “vivir de prestado”.

El jefe del Estado adelantó que la inflación del pasado mes de marzo en Argentina tendrá “un pico”. “Esperamos tras este pico a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicar la inflación”, subrayó.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) da a conocer la cifra oficial de la inflación en marzo. Las consultoras privadas estiman que la inflación superará 4 %, por encima del 3,8 % que había registrado en febrero. Anualizado, ese índice trepó al 51,3 % el mes pasado.

Esperamos tras este pico (de inflación) a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicar la inflación”, dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre el pico que tendrá la inflación del pasado mes de marzo.

 

El Gobierno de Macri anunció que desde el miércoles tomará medidas para frenar la escalada de precios en los productos de primera necesidad, que en 2018 llegó al 47,6 %, la inflación más alta registrada desde 1991.

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas debido a las medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a la austeridad, que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina.

Además, la corrupción que rodea al entorno de Macri y su familia ha generado un gran descontento entre los argentinos, ya disgustados por un Gobierno caracterizado por el aumento de la pobreza. 

snz/rha/msm/mkh

Comentarios