• ‘Argentinos solo están sobreviviendo debido a políticas de Macri’
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 8:02
Actualizada: viernes, 10 de mayo de 2019 9:07

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner critica la política económica del Gobierno y lamenta que los argentinos solo estén “sobreviviendo”.

“Hoy los argentinos están sobreviviendo. Están viviendo los momentos difíciles”, dijo el jueves la exmandataria durante un acto cultural celebrado en el barrio bonaerense de Palermo, en la capital, donde Fernández presentaba su libro “Sinceramente”.

En su discurso, Fernández valoró la decisión del Gobierno del actual presidente, Mauricio Macri, de convocar a los líderes opositores del país a negociar “consensos básicos” de gobernabilidad a fin de calmar a los alterados mercados locales.

Sin embargo, dijo que el diálogo no puede por sí sólo resolver la crisis, sino que, según ella, se necesitaba un “contrato social”. “Permítanme decir que va a ser necesario algo más. Un contrato social de todos los argentinos y de todas las argentinas, con metas verificables, cuantificables y exigibles”, precisó.

La actual senadora nacional comparó además, su gestión como presidenta (2007-2015) con la de su sucesor, Macri, muy criticado por destruir el mercado interno argentino. “No hay posibilidad de generar crecimiento sin un mercado interno fuerte”, remarcó Fernández.

La alocución de la senadora fue acompañada por aplausos y el canto de “vamos a volver” o “Cristina presidenta” para pedir la participación de Fernández en la carrera presidencial de octubre, donde el actual presidente buscará la reelección y Fernández también competiría, aunque todavía no lo confirmó.

Permítanme decir que va a ser necesario algo más. Un contrato social de todos los argentinos y de todas las argentinas, con metas verificables, cuantificables y exigibles”, precisó la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en alusión al llamamiento de su sucesor Mauricio Macri a un diálogo nacional en el país.

 

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas debido a las medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a la austeridad, que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina.

Asimismo, el agravamiento de la inflación, combinado con una recesión persistente, ha golpeado a la figura de Macri en los sondeos de intención de voto y ha abonado las esperanzas en Fernández.

ftm/ktg/nlr/alg

Comentarios