• El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofrece un discurso en la Casa Rosada, en Buenos Aires (la capital), 21 de junio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 23:50
Actualizada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 19:07

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, deja abierta la posibilidad de ejercer un nuevo periodo presidencial, al afirmar que “está listo” para continuar.

Con ese ánimo, Macri ha anunciado este martes su intención de competir por la reelección en los comicios presidenciales de 2019, a pesar de la pérdida de popularidad que ha sufrido su Gobierno por la crisis económica que atraviesa esa nación suramericana.

“Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, ha señalado el mandatario en una entrevista radial al ser preguntado sobre si participará en la contienda electoral del próximo año.

La revelación de Macri llega justo una semana después de que María Eugenia Vidal, otra líder del partido oficialista Cambiemos, descartara lanzar su candidatura presidencial en 2019, a pesar de que refleja mejor intención de voto que el actual mandatario.

Sin embargo, el jefe de Estado ha aclarado que no es momento para enfocarse en la carrera electoral por el “momento difícil” en el que todos están trabajando para mejorar las posibilidades a cada argentino.

Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, ha señalado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre la posibilidad de ejercer un nuevo periodo presidencial.

 

En ese sentido, ha defendido las reformas económicas implementadas por su Gobierno y ha asegurado que “es el único camino posible” alegando que Argentina “no puede volver atrás”.

Macri es blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregando el país a este órgano, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano según varios sondeos.

El domingo, el diario argentino Telám, citando a fuentes oficiales de Cambiemos, informó que el partido gobernante buscará “plantear una campaña corta” en un escenario que (esperan) enfrente a Macri con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

lvs/ncl/myd/hnb

Comentarios