Mauricio Macri asistió el lunes, junto con otros 28 gobernantes de los países que por un día conformaron la Ruta de la Seda, al foro “Una Franja, una Ruta para la Cooperación Internacional”, en Pekín (capital china).
El jefe de Estado argentino se reunió al margen del evento con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, y de España, Mariano Rajoy, con quienes habló sin apuro sobre un tema que de ninguna manera estaba en la agenda; la crisis política en Venezuela.
“Hablaron del desastre de Venezuela. Todos están preocupados y coinciden en que hay que buscar una solución”, publica este martes el diario argentino Clarín, citando a una fuente de la comitiva argentina.
Macri les habría planteado a Bachelet y Rajoy que el único camino posible para una salida pacífica en Venezuela es llamar a elecciones, liberar a los presos políticos y respetar la independencia de los poderes, según el rotativo.
Los tres mandatarios han sido entre los más activos funcionarios en las interferencias contra Venezuela, país que vive desde hace más de un mes violentos disturbios protagonizados por la oposición con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones anticipadas. Las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.
(Macri, Rajoy y Bachelet) Hablaron del desastre de Venezuela. Todos están preocupados y coinciden en que hay que buscar una solución”, publica el diario argentino Clarín, citando a una fuente de la comitiva argentina.
El Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a la derecha, apoyada por EE.UU. y varios otros Gobiernos extranjeros, de lanzar un golpe de Estado para derrocar al mandatario chavista.
El país caribeño denuncia la “guerra mediática” organizada desde Madrid contra el Gobierno de Caracas, así como el “injerencismo ofensivo” del actual Gobierno argentino contra el Estado venezolano.
ftm/ktg/msm/nal