“El manifiesto írrito, nulo, sin eficacia de ningún tipo que aprobó ayer la pandilla de la Asamblea Nacional, es un manifiesto golpista (...) (que) autoriza, entre comillas, para que se haga lo que sea, intervenir Venezuela, atentados terroristas contra nuestro país", ha calificado Maduro este martes el acto legislativo del lunes de la Asamblea Nacional (AN).
La AN de Venezuela, de mayoría opositora, declaró el lunes al presidente Maduro en abandono del cargo, acusándolo de incumplir sus funciones en medio de una grave crisis política y económica, y pidió la convocatoria a elecciones.
El manifiesto írrito, nulo, sin eficacia de ningún tipo que aprobó ayer la pandilla de la Asamblea Nacional, es un manifiesto golpista (...) (que) autoriza, entre comillas, para que se haga lo que sea, intervenir Venezuela, atentados terroristas contra nuestro país", denuncia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano también ha acusado a la oposición de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en el Parlamento en "abandono del cargo", y advierte de que deberán aceptar las consecuencias.
El jefe de estado venezolano insiste en que la oposición tiene "secuestrada" a la Asamblea y la utiliza para derrocarlo, por lo que ha instado al comando antigolpe a actuar con firmeza.
En este sentido la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha dicho este martes a través de un tuit que la oposición cometió un delito contra la Constitución y el Estado de Derecho por su reciente decisión contra Maduro.
También el lunes el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela advirtió de que la AN no tiene facultad para destituir Maduro, afirmando que “se encuentra en ejercicio de sus atribuciones constitucionales”.
La difícil situación de Venezuela se debe en parte a la insistencia de la oposición en convocar un referendo revocatorio contra Maduro. El oficialismo, por su parte, dice que el Poder Electoral no convocará elecciones generales y acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.
snz/lvs/nii/
