"Vamos a apelar el fallo del Tribunal. Seguimos entendiendo que cabía una sanción disciplinaria para el club, pero no deportiva".
"Vamos a apelar el fallo del Tribunal. Seguimos entendiendo que cabía una sanción disciplinaria para el club, pero no deportiva", subrayó el domingo el presidente de Boca, Daniel Angelici.
"Los partidos se ganan en la cancha, así quedamos rehenes de los violentos", agregó el dirigente, cuyo club además fue multado en 200.000 dólares, según el fallo conocido la noche del sábado en Asunción, sede de la Conmebol.
Por su parte, el abogado del club Eduardo Calezzo aseveró que Boca va a agotar los recursos disponibles para que se jueguen los 45 minutos que restan ante River.

“No es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo. Boca era consciente de que se le vendría una sanción pesada. Había una presión muy grande para que así sea cuando llegamos a Asunción”, añadió.
En este sentido, apuntó que “una vez que tengamos la decisión final de la Conmebol, hasta podemos apelar a la FIFA”.
Se esperaba una sanción mucho más severa contra Boca a raíz escándalo del jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue suspendido antes de iniciarse el segundo tiempo, después que jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha.

La Conmebol advirtió a Boca de que en caso de repetirse cualquier infracción similar "será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se puedan derivar".
El partido estaba sin goles y River, que ganó 1-0 el primer duelo de la serie, avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Cruzeiro de Brasil.
Además de no poder tener hinchas en las gradas en cuatro partidos como local, Boca tampoco podrá vender entradas a sus seguidores para los próximos cuatro juegos como visitante.

El estadio de Boca -la Bombonera-fue cerrada temporalmente el viernes por el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, mientras investiga las agresiones.
Ante las declaraciones de Angelici, la Conmebol aseguró que la descalificación de Boca de la Copa Libertadores no estuvo en discusión.
"Es lógica la decisión, para nosotros no hubo dudas en ningún momento de eso. En ese aspecto, Boca no puede apelar", explicó Adrián Leiza Zunino, el l vicepresidente de la comisión disciplinaria del organismo.
tmv/nii/
