En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna, ha abordado el tema de la grave crisis sanitaria que vive el pueblo yemení debido a la agresión saudí, a la que se suma, actualmente, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
“Los organismos que califican de un genocidio de Arabia Saudí su agresión contra el pueblo yemení en plena crisis de la pandemia del COVID-19 hacen menos que nada porque Arabia Saudí es funcional para los intereses de EE.UU. y sus aliados en Asia Occidental para controlar la región, y como es funcional para los intereses de estos pocos, no se va a hacer nada”, ha aseverado Parejo.
Por lo tanto, según la redactora, es muy importante que trabajemos por favorecer este mundo multipolar, donde verdaderamente los organismos internacionales sirvan precisamente como árbitros para evitar este tipo de situaciones y no favorezcan los intereses de quienes tienen el control hegemónico.
Parejo insiste en que mientras no cambie este mundo unipolar, donde una serie de países lo deciden todo e imponen sus intereses, es muy difícil que se adopten medidas, ya que, en realidad, también controlan los organismos internacionales. Por ello hay que presionar a favor de una gran alianza entre los países soberanos y aquellos que no creen en la funcionalidad para unos pocos.
La noticia de que la COVID-19 se propaga por Yemen ha aumentado el temor mundial sobre cómo afectará en un país empobrecido y destruido, donde el sistema sanitario colapsó hace tiempo y epidemias como el cólera ya han hecho estragos entre la población.
Además, han salido a luz informes que revelan posibles esfuerzos de la monarquía saudí y de sus aliados para expandir el coronavirus en Yemen y obligara así al pueblo yemení a aceptar sus nefastos objetivos.
Fuente: Noticias HispanTV
mrp/mjs/nii/
