• El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, en el Palacio Real de Safa en la ciudad sagrada de La Meca, Arabia Saudí, 31 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 9:37
Actualizada: sábado, 8 de junio de 2019 10:35

Unas pesquisas revelan la existencia de un lugar en el norte de Sudáfrica, donde el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, invierte su vasta fortuna.

Según informes publicados recientemnte en algunos medios locales, ciertos miembros de la familia real saudí, encabezado por Bin Salman, están transferiendo su dinero para invertir en un lugar a unos 40 minutos al norte de la ciudad de Louis Richard, siendo un área muy grande que se protege por unas vallas conectadas a la electricidad.

Los reportes recogieron que un número de personas no identificadas acuden diariamente a esta área transportando dinero, y además, añadieron que a veces algunos miembros de la familia del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, se acercan a este lugar para divertirse y cazar en un coto de cazo privado llamado Okland.

Conforme a las declaraciones de algunos residentes locales, todas actividades en esta área están confidenciales, mientras varias fuentes revelan que una red internacional, que incluye un conglomerado de empresas extranjeros, ayudan a los príncipes saudíes para invertir sus riquezas en esta zona.

 

Las fuentes aseveraron que el área mencionada es el principal centro de las actividades de los príncipes saudíes en Sudáfrica, asimimso, detallaron que el heredero de la corona saudí supervisa personalmente todas las inversiones en el citdo lugar. 

El príncipe heredero saudí ha sido ampliamente criticado a nivel internacional por sus polémicas medidas, como iniciar la agresión militar de Riad contra Yemen y ordenar el “secuestro” del premier libanés, Saad Hariri, en 2017.

Las críticas contra Bin Salman han intensificado luego de que un informe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) reveló que el asesinato del periodista saudí disidente, Jamal Khashoggi fue ordenado por el propio príncipe.

nlr/krd/hnb

Comentarios