• Aleksander Nagi: La ONU está feliz con crímenes de Arabia Saudí
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 23:56
Actualizada: domingo, 12 de mayo de 2019 1:22

El régimen de Arabia Saudí reprime a los disidentes y es equipado para agredir a Yemen frente a los ojos “felices” de las Naciones Unidas, critica un analista.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista político Aleksander Nagi ha comentado la represión contra los chiíes y disidentes por parte de Riad, a raíz de la muerte de al menos ocho personas en la localidad de Al-Qatif, en el este de Arabia Saudí.

El experto ha denunciado la falta de acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) frente a los abusos de Arabia Saudí con la comunidad chií y la oposición, así como la impunidad que goza la monarquía árabe en la agresión que lidera desde 2015 contra Yemen.

“Este es el país (Arabia Saudí) al que Francia, el Reino Unido, EE.UU. y el régimen de Israel le mandan armas y entrenan a sus tropas frente a los ojos de la comunidad internacional, de los países civilizados (...) No creo que a la ONU le importe mucho el tema, porque (sino) hubiera tomado cartas en el asunto con Yemen, pero no, están felices con eso”, subraya Nagi.

Este es el país (Arabia Saudí) al que Francia, el Reino Unido, EE.UU. y el régimen de Israel le mandan armas y entrenan a sus tropas frente a los ojos de la comunidad internacional, de los países civilizados (...) No creo que a la ONU le importe mucho el tema, porque (sino) hubiera tomado cartas en el asunto con Yemen, pero no, están felices con eso”, así ha criticado el analista político Aleksander Nagi.

 

De acuerdo con el analista político, Arabia Saudí tiene un historial de casos parecidos al más reciente episodio de represión saudí, que ha tenido lugar en la localidad Al-Qatif, ubicado en la Provincia Oriental, zona rica en petróleo y estratégica para Riad, indica Nagi.

Generalmente, la comunidad chií vive este atropello desde hace muchísimos años, ha destacado Nagi, para luego recordar las decapitaciones de 37 disidentes en abril y el brutal degollamiento de un niño chií frente a los ojos de su propia madre, el pasado mes de febrero.

Ha subrayado también que el reino árabe revienta toda la “rabia” que tiene por sus derrotas en Yemen y otras partes contra los chiíes que se manifiestan desde hace años para pedir democracia y libertad.

Nagi prevé que la muerte de opositores por parte de Riad puede convertirse en una “limpieza sistemática contra chiíes” para provocar a los chiíes iraníes y escalar más la tensión en la zona, “teniendo en cuenta que la típica conducta de Riad es la traición y el sadismo”.

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ncl/mkh

Comentarios