• Salazar: No habrá justicia en el caso del periodista Khashoggi
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 16:56
Actualizada: viernes, 4 de enero de 2019 19:00

Un analista asegura que ni los tribunales saudíes ni los internacionales harán justicia en el caso del asesinado periodista crítico saudí Jamal Khashoggi.

El analista de la política internacional Koldo Salazar ha asegurado este viernes en una entrevista con HispanTV que no habrá justicia en el caso del periodista, ya que los juicios en curso en Arabia Saudí no tienen como objetivo castigar a los culpables.

“No creo que se vaya a hacer justicia con los verdaderos autores, tanto materiales como intelectuales, del asesinato de Jamal Khashoggi”, ha dicho Salazar, antes de afirmar que con estos juicios las autoridades de Riad buscan evacuar la presión política a la que están sometidas por parte de la comunidad internacional.

Según el analista, uno de los principales objetivos de los juicios, criticados hasta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es en efecto acallar a la comunidad internacional e impedir que aumente la presión contra la monarquía de los Al Saud.

El caso Khashoggi, ha recordado el entrevistado, afecta directamente al núcleo de la dinastía saudí y al gobernante de facto de Arabia Saudí, el príncipe heredero Muhamad bin Salman Al Saud, por lo que el interés de Riad es cerrar cuanto antes el caso.

No creo que se vaya a hacer justicia con los verdaderos autores, tanto materiales como intelectuales, del asesinato de Jamal Khashoggi”, ha dicho el analista de la política internacional Koldo Salazar.

 

Este mismo viernes, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH) ha criticado el proceso judicial saudí y ha exigido una investigación internacional sobre el asunto.

Khashoggi —columnista del diario The Washington Post— fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul. La inteligencia turca ha divulgado una serie de pruebas que demuestran que el activista, crítico con los Al Saud, fue asesinado y descuartizado por 15 agentes saudíes, algunos cercanos al príncipe heredero saudí.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/mla/snz/alg