• Fernández: muerte de Jashoggi fue una orden directa de Bin Salman
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 2:17
Actualizada: sábado, 20 de octubre de 2018 2:50

Arabia Saudí ha mentido “siempre” sobre el caso Jashoggi, pero, al verse acorralada por las pesquisas turcas, admite que el periodista murió en su consulado.

En una entrevista exclusiva desde Madrid, España, para la cadena internacional HispanTV, el comentarista de temas de actualidad Luis José Fernández, asegura que el asesinato de Yamal Jashoggi, periodista crítico de los Al Saud, “fue una operación de inteligencia de alto nivel que solo pudo llevarse a cabo por una orden directa del príncipe heredero Muhamad bin Salman”.

Fernández afirma que Bin Salman está intentando “cubrirse” y echa la culpa a otros para librarse de cualquier responsabilidad en este asunto; sin embargo, agrega el analista, todos estos intentos “patéticos” van a fracasar, ya que la comunidad internacional sabe que la orden de acabar con la vida de Jashoggi provino del heredero del régimen wahabí.

Para el experto es “ridículo” que las autoridades saudíes hayan dicho que el periodista murió en su consulado de Estambul (Turquía) como resultado de una pelea, mientras todas las evidencias que han ido saliendo a la luz revelan que fue un asesinato.

Fue una operación de inteligencia de alto nivel que solo pudo llevarse a cabo por una orden directa del príncipe heredero Muhamad bin Salman”, opina el experto en temas internacionales Luis José Fernández sobre la muerte del periodista saudí crítico de la monarquía árabe Yamal Jashoggi.

 

“Todo esto son mentiras, intentos de justificar un asesinato planeado de antemano (…)”, enfatiza Fernández e insiste en que Arabia Saudí ha emitido este comunicado para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros responsables del país norteamericano apoyen a Riad y distancien a Bin Salman de esta sospechosa muerte.

Si Trump apoya la versión saudí de “la pelea”, continúa Fernández, va a demostrar que es “tan responsable” como el mismo Bin Salman, pues estará convirtiéndose en cómplice del asesinato de Jashoggi, afirma.

Poco antes de la noticia sobre el reconocimiento por parte de Arabia Saudí que Jashoggi murió en su consulado de Estambul, Trump habló de la posibilidad de imponer sanciones contra Riad en caso de confirmarse la implicancia de Riad en el hecho. Sin embargo, resaltó la “necesidad de tomar en cuenta la importancia de los lazos EE.UU.-Arabia Saudí”.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/mtk/rba

Comentarios