“Un mínimo acuerdo con la República Islámica (de Irán) nos otorga en El Líbano más fuerza y determinación para cooperar en pro de ejecutar la política de desvinculación”, ha indicado este sábado el líder del Partido Socialista Progresista, Walid Yumblatt.
En una serie de mensajes publicados en Twitter, Yumblatt ha llamado también al príncipe heredero saudí Mohamad Bin Salman a acabar con la agresión contra Yemen, aduciendo que el régimen saudí “no tiene otro remedio que la reconciliación”.
Parar la guerra solo será posible entablando diálogos con los iraníes, ha indicado Yumblatt, y advierte de que, atacando a su vecino sureño, el régimen de los Al Saud solamente pierde dinero.
Un mínimo acuerdo con la República Islámica (de Irán) nos otorga en El Líbano más fuerza y determinación para cooperar en pro de ejecutar la política de desvinculación”, ha indicado el líder del Partido Socialista Progresista, Walid Yumblatt.
“Ya basta de destrucción y de bloqueo en Yemen y de pérdidas humanas y materiales del pueblo y de los recursos del reino saudí”, insiste y exige al régimen de Riad que deje que los yemeníes “elijan a quiénes quieran”.
También ha advertido de que los planes y reformas que el príncipe heredero desea implementar en Arabia Saudí fracasarán si no acaba con la guerra contra el país más pobre del mundo árabe.
Una vez termine la guerra, hay que empezar un diálogo entre Teherán y Riad para abordar las maneras de resolver las discrepancias y enfrentar la expansión y los asentamientos ilegales del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos, ha dicho por último.
El político de El Líbano, miembro del Parlamento libanés en varios períodos constitucionales y ministro de varias carteras y de varios gabinetes, ha precisado que sus mensajes se dirigen a Bin Salman tras los comentarios antiiraníes formulados en la entrevista que este concedió el jueves al diario estadounidense The New York Times, aunque Irán rechazó sus acusaciones.
bhr/rba/nii/
