• Una de las primeras imágenes del momento del lanzamiento de los misiles crucero Tomahawk desde buques de guerra de EE.UU. en el mar Mediterráneo contra una base aérea siria, 6 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 5:11
Actualizada: sábado, 8 de abril de 2017 1:52

El Gobierno de Arabia Saudí expresa este viernes su total apoyo al ataque aéreo de EE.UU. contra una base aérea siria.

Una autoridad oficial no identificada de la Cancillería saudí ha expresado el apoyo total del Gobierno de Riad al ataque aéreo de EE.UU. a una base aérea siria, informa la cadena televisiva saudí Al-Arabiya

El diplomático saudí ha responsabilizado directamente al Gobierno de Damasco del ataque estadounidense y ha agradecido ‘la valiente decisión’ de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de actuar contra Siria.

En la madrugada de este viernes, Estados Unidos lanzó misiles de crucero contra un aeródromo militar del Ejército sirio desde buques de guerra estacionados en el este del mar Mediterráneo.

 

El objetivo de los misiles Tomahawk en el primer ataque directo de Washington a Damasco en los últimos años fue la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs.  

Según ha indicado el Ejército sirio, la agresión estadounidense a Homs ha dejado seis sirios muertos, decenas de heridos y "destruido casi totalmente" la base aérea gubernamental.

mep/mla/nal

Comentarios