De acuerdo con las declaraciones de Mujtahidd, publicadas el miércoles en su cuenta de Twitter, el contrabando incluye 2 estatuas de oro y 2 momias que fueron robadas desde el sitio arqueológico de Asuán, sito en el sur de Egipto.

Durante un encuentro con los funcionarios de Inteligencia de Egipto en el Hotel Regency en Kuwait, el príncipe saudí pagó 30 millones de dólares en efectivo a cambio de la entrega de las estatuas y momias, reveló Mujtahidd, quien cuenta con más de 1.800.000 seguidores en su cuenta de Twitter.
En tanto, la embajada del régimen saudí en El Cairo (capital egipcia) organizó la transferencia de las obras a Dubaí ( en el este de Emiratos Árabes Unidos), dijo el activista saudí.
Mujtahid Bin Hareth Bin Hammaam que usa el apodo ‘Mujtahidd’, es conocido por revelar informaciones controvertidas sobre la familia real de Arabia Saudí. Ha publicado en distintas ocasiones informaciones confidenciales acerca del rey, Salman bin Abdulaziz, el príncipe heredero, Mohamad bin Salman Al Saud, y varios miembros de alto rango de la familia real saudí.

fdd/ktg/mrk