• Una exposición sobre 140 antigüedades recuperadas del extranjero en el Museo Egipcio de El Cairo
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2015 17:04

El príncipe saudí, Abdelaziz bin Mashal bin Abdelaziz Al saud, trafica las antigüedades de Egipto con la colaboración de los funcionarios egipcios de Inteligencia, reveló el miércoles el famoso informante y activista saudí, apodado ‘Mujtahidd’.

De acuerdo con las declaraciones de Mujtahidd, publicadas el miércoles en su cuenta de Twitter, el contrabando incluye 2 estatuas de oro y 2 momias que fueron robadas desde el sitio arqueológico de Asuán, sito en el sur de Egipto.

Una estatua de oro en Egipto

 

Durante un encuentro con los funcionarios de Inteligencia de Egipto en el Hotel Regency en Kuwait, el príncipe saudí pagó 30 millones de dólares en efectivo a cambio de la entrega de las estatuas y momias, reveló Mujtahidd, quien cuenta con más de 1.800.000 seguidores en su cuenta de Twitter.

En tanto, la embajada del régimen saudí en El Cairo (capital egipcia) organizó la transferencia de las obras a Dubaí ( en el este de Emiratos Árabes Unidos), dijo el activista saudí.

Mujtahid Bin Hareth Bin Hammaam que usa el apodo ‘Mujtahidd’, es conocido por revelar informaciones controvertidas sobre la familia real de Arabia Saudí. Ha publicado en distintas ocasiones informaciones confidenciales acerca del rey, Salman bin Abdulaziz, el príncipe heredero, Mohamad bin Salman Al Saud, y varios miembros de alto rango de la familia real saudí.

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz

 

fdd/ktg/mrk