• Terroristas de Daesh.
Publicada: viernes, 10 de junio de 2016 17:05

El Gobierno saudí reveló que hay donantes privados en la monarquía árabe que envían fondos a Daesh, alegando apoyar a los niños de la ciudad iraquí de Faluya.

"Lamentablemente existe simpatía hacia Daesh entre muchos de los saudíes, y el gobierno no puede hacer nada ante este fenómeno que se ha traducido en campañas falsificadas que suministran el dinero para el grupo extremista", afirmó el jueves el portavoz del Ministerio del Interior del país árabe, Mansur al-Turki en declaraciones recogidas por medios locales.

Estos donantes privados, denunció Al-Turki, aprovechan la situación de los niños de Faluya, que está bajo el control del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), para acumular fondos para la banda extremista.

Lamentablemente existe simpatía hacia Daesh entre muchos de los saudíes, y el gobierno no puede hacer nada ante este fenómeno que se ha traducido en campañas falsificadas que suministran el dinero para el grupo extremista", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior del país árabe, Mansur al-Turki en declaraciones recogidas por medios locales.

Además, añadió que hasta el momento las fuerzas saudíes han arrestado a 226 personas vinculadas en proporcionar ayudas financieras a Daesh.

Asimismo, alegó que Riad adoptará todas las medidas necesarias para hacer frente al EIIL, que en los últimos dos años junto con el grupo terrorista Al-Qaeda han perpetrado 26 ataques terroristas en el suelo saudí, que dejaron más de 200 víctimas civiles y agentes policiales.  

El apoyo de Arabia Saudí y sus aliados árabes de la región a las bandas extremistas que operan en la zona no es nada nuevo. El miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia Nicolás Dhuicq acusó a Arabia Saudí y Catar de financiar al grupo terrorista EIIL en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

Además, el diario est adounidense The New York Times anunció que Arabia Saudí es la versión "blanca" del grupo terrorista EIIL. Los terroristas del Daesh negro degüellanasesinanlapidan y cortan las manos a la gente y destruyen la herencia cultural y arqueológica; pero el blanco, Arabia Saudí, aunque se vista mejor, hace lo mismo, agregó el rotativo.

mkh/ktg/nal