• Santa María: Apoyo de AMLO a Cuba marca la valentía de México
Publicada: martes, 27 de julio de 2021 21:40
Actualizada: martes, 27 de julio de 2021 23:18

El apoyo del Gobierno de México a Cuba frente al bloqueo de EE.UU. sobre la isla muestra al mundo la valentía de un presidente y su nación, opina un analista.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que México apuesta por la solidaridad frente al bloqueo estadounidense contra Cuba y, de hecho, enviará un cargamento de dos buques con insumos médicos y alimentos destinados a la isla. Asimismo, llamó a los demás países a ayudar al pueblo cubano en lugar de bloquearlo.

Sobre este asunto, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María puso de relieve que la postura de López Obrador de apoyar al pueblo cubano “marca, primero que todo, la valentía de un presidente y su país que históricamente ha sido participe del proceso democrático, además la independencia, por eso, ahora se siente que allí hay solidaridad verdadera contra unas medidas consideradas de la Edad Media”.

Santa María señaló que mientras el odio y el terror son las bases de la política de la Casa Blanca, Cuba, a pesar de todos los embargos, siempre ha sobresalido en humanidad, solidaridad y en la entrega de su ciencia a otros Estados.

 

Washington aplica un férreo bloqueo y embargos contra La Habana desde 1960. La política de EE.UU. hacia Cuba ha recibido duras condenas de las naciones y organizaciones internacionales y, según los analistas, evidencia la inmoralidad de Estados Unidos y su desprecio por los derechos humanos.

El presidente Biden prometió en su campaña electoral eliminar las medidas restrictivas unilaterales contra la isla impuestas por su predecesor, Donald Trump. No obstante, en lo que lleva de mandato, el mandatario demócrata sigue manteniendo las 243 medidas coercitivas, impuestas por Trump, entre ellas 55 que se han aplicado en el contexto de la COVID-19.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/hnb