“Creo que sobre todo hay que subrayar la tragedia humanitaria, donde el principal culpable es Matteo Salvini. Estamos hablando sobre cientos de personas que son víctimas del juego político de Salvini, quien quiere más votos para su partido por simplemente tener a la gente en situaciones lamentables”, ha indicado el experto en temas políticos Rolando Dromundo.
En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista ha abordado la demarcación del barco humanitario Open Arms en la isla italiana de Lampedusa, después de que un fiscal de este país europeo ordenase la incautación de esta embarcación con más de 80 migrantes a bordo.
Salvini castigó al Open Arms el jueves al impedirle desembarcar a pesar del aval judicial y haciendo oídos sordos a la petición del primer ministro, Giuseppe Conte, quien a través de una dura carta a Salvini, pedía la asistencia para el grupo de migrantes y la evacuación urgente de, al menos, los menores.
LEER MÁS: El barco humanitario Open Arms se halla en estado de necesidad
Creo que sobre todo hay que subrayar la tragedia humanitaria, donde el principal culpable es Matteo Salvini. Estamos hablando sobre cientos de personas que son víctimas del juego político de Salvini, quien quiere más votos para su partido por simplemente tener a la gente en situaciones lamentables”, ha indicado el experto en temas políticos Rolando Dromundo.
“Salvini obviamente ha generado mucha confrontación dentro del Gobierno, así como entre las diferentes fuerzas políticas sobre cómo manejar la cuestión migratoria que llega a través del Mediterráneo”, ha agregado el experto.
De este modo, Dromundo considera necesaria que se busque una “solución colectiva” a nivel europeo para impedir este tipo de incidentes que podría acabar con la vida de cientos de migrantes.
La tensión aumentó en el barco humanitario cuando 10 de los migrantes a bordo se lanzaron al mar en su intento por cruzar el Mediterráneo hacia Europa y llegar así a la isla italiana de Lampedusa.
Mientras el Gobierno de España envía un buque para recoger a los migrantes a bordo de la embarcación, un fiscal italiano ordenó esta misma jornada la incautación de Open Arms y el desembarco inmediato de los migrantes.
Fuente: HispanTV Noticias
myd/lvs/hnb