• Soldados de la República Democrática del Congo en una patrulla a pie en la aldea de Manzalaho tras un ataque de ADF, 18 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 31 de mayo de 2021 17:19

Al menos 70 personas murieron en la noche del domingo al lunes en un ataque a dos aldeas del noreste de la República Democrática del Congo.

Al menos 70 personas han perdido la vida como consecuencia de dos ataques contra las aldeas Boga y Tchabi situada en la provincia de Ituri, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según fuentes militares.

El portavoz militar Jules Ngongo ha informado a la agencia de noticias alemana DPA de ese balance, mientras, con anterioridad, el número de las bajas mortales se había cifrado en 50.

Aunque hasta el momento ningun grupo ha reivindicado la autoria de estos atentados, no obstante, un líder de la sociedad civil local culpó de los asesinatos a la milicia Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), una banda rebelde de origen ugandés, que ha extendido sus operaciones a la vecina RDC, asolada por la violencia desde hace casi 25 años. 

 

mep/tqi/mkh