• Dos atentados terroristas en Burkina Faso dejan 29 muertos.
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 9:02

Al menos 29 personas perdieron la vida en dos atentados en el norte de Burkina Faso, ha informado un portavoz gubernamental. 

“29 personas han fallecido el domingo en dos ataques terroristas diferentes perpetrados en Burkina Faso: uno contra un convoy de vehículos en el centro norte del país y el otro una explosión bomba contra otro coche de transporte de pasajeros en el norte”, informa el portavoz del Gobierno, Remy Dandjinou.

El portavoz especifica que el “ataque terrorista” contra el convoy mató a 14 civiles, mientras que el camión acabó la vida de 15 personas e hirió a seis más.

Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de los atentados.

29 personas han fallecido el domingo en dos ataques terroristas diferentes perpetrados en Burkina Faso: uno contra un convoy de vehículos en el centro norte del país y el otro una explosión bomba contra otro coche de transporte de pasajeros en el norte”, informa el portavoz del Gobierno, Remy Dandjinou.

Desde hace tres años, Burkina Faso es blanco frecuente de ataques mortíferos: primero se concentraron en el norte del país y luego se extendieron a otras regiones, incluido el este, en la frontera con Togo y Benín.

mrz/nii/

Comentarios