• Manifestantes argelinos piden la renuncia del presidente encargado, Abdelkader Bensalah, en Argel (capital), 10 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 14:59
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 15:30

El Consejo Constitucional de Argelia podría suspender las elecciones presidenciales por no recibir “ninguna candidatura”, afirman medios estatales.

Según ha informado este domingo el canal privado estatal Ennahar TV, la fecha tope para la postulación terminó la medianoche del 25 de mayo, sin que el Consejo Constitucional haya inscrito candidato alguno para las presidenciales del 4 de julio.

En este contexto, se espera que el citado Consejo Constitucional cancele los comicios, que estaban convocados en un principio para el pasado 9 de abril tras la forzada renuncia del expresidente Abdelaziz Buteflika, a raíz de las protestas que se suceden desde el 22 de febrero y la presión ejercida por el jefe del Ejército, el general Ahmed Gaid Salah.

El país norteafricano vive jornadas turbulentas tras la renuncia de Buteflika y desde que el actual jefe del Senado, Abdelkader Bensalah, asumiera el poder. La nación argelina rechaza que Bensalah participe en la organización del período de transición en Argelia y asevera que las protestas continuarán hasta que todos los partidarios de Buteflika dejen el poder.

 

fmd/anz/mkh/hnb

Comentarios