• Un policía aleja a los mineros durante una operación de rescate en la mina Cricket en Kadoma, en Zimbabue, 15 de febrero de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 15 de febrero de 2019 19:12

Al menos 60 personas han fallecido en Zimbabue en minas abandonadas tras fuertes tormentas, según un saldo oficial comunicado este viernes por el Gobierno.

“Estimamos que hay entre 60 y 70 mineros ilegales bloqueados” que presuntamente han fallecido en yacimientos abandonados que se inundaron tras fuertes tormentas, ha declarado el ministro zimbabuense de Asuntos Locales, July Moyo.

Ante la gravedad de la situación y el alto coste de las operaciones de rescate, el ministro ha pedido donaciones a la población para financiar el bombeo de agua, “alimentar a los equipos sobre el terreno y las familias en duelo, el transporte y los funerales de las víctimas”.

“Estamos llevando a cabo esfuerzos desesperados para sacar el agua de los pozos inundados para recuperar las víctimas”, ha añadido Moyo, cuyo país vive desde hace años en condiciones económicas y financieras catastróficas.

Estamos llevando a cabo esfuerzos desesperados para sacar el agua de los pozos inundados para recuperar las víctimas”, ha aseverado el ministro de Asuntos Locales de Zimbabue, July Moyo.

tmv/mla/ftn/alg

Comentarios