• La escena de un ataque terrorista del grupo terrorista Boko Haram en el estado de Borno (noreste) de Nigeria, 20 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 22 de noviembre de 2018 18:41

Al menos ocho personas han muerto en un ataque perpetrado este jueves por hombres armados contra la empresa minera francesa Foraco, en el sur de Níger.

“Anoche, a las 2:00 (hora local), un grupo de terroristas atacó el pequeño edificio donde el equipo de Foraco estaba durmiendo y mató a siete (de sus trabajadores) y a un funcionario”, ha informado la empresa gala en un comunicado. Otros cinco empleados resultaron heridos, dos de los cuales están graves.

El ataque se ha producido al mismo tiempo que el equipo de Foraco estaba perforando dos pozos para el Ministerio de Aguas de Níger en la región de Diffa, ubicada cerca de la frontera con Nigeria.

Una fuente de seguridad ha contado a la agencia británica de noticias Reuters que los atacantes eran miembros del grupo terrorista Boko Haram.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia, en 2009, en Nigeria, y está detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en el país africano.

Anoche, a las 2:00 (hora local), un grupo de terroristas atacó el pequeño edificio donde el equipo de Foraco estaba durmiendo y mató a siete (de sus trabajadores) y a un funcionario” en Níger, ha informado la empresa gala.

 

snz/ncl/myd/mjs

Comentarios