• Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU
Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 10:32
Actualizada: domingo, 19 de agosto de 2018 2:47

La fundación del ex secretario general de la ONU Kofi Annan ha anunciado este sábado en Ginebra su fallecimiento a la edad de 80 años, tras una corta enfermedad.

“Con inmensa tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la paz, ha fallecido de forma apacible el sábado 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, ha anunciado la fundación mediante un comunicado.

Annan, de nacionalidad ghanesa, fue secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006.

El actual secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado su tristeza por la muerte de su predecesor al frente de Naciones Unidas, calificándolo de “fuerza que guiaba hacia el bien”.

Con inmensa tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la paz, ha fallecido de forma apacible el sábado 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, ha anunciado la fundación mediante un comunicado.

En esta foto de archivo tomada el 23 de octubre de 2017, Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y ganador del Premio Nobel de la Paz, da un discurso público en el evento Elders Walk Together en Londres, capital del Reino Unido.

 

aaf/mla/tmv/rba