• Humo se eleva tras un ataque contra un templo Sij en Kabul, capital de Afganistán, 18 de junio de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 18 de junio de 2022 9:51

Al menos dos personas han perdido la vida y otros cinco han resultado heridos como consecuencia de un ataque contra un templo Sij en Kabul, la capital afgana.

El ataque se ha registrado este sábado contra un templo de la minoría sij en Kabul, que concluyó tras un tiroteo con la muerte de un número indeterminado de atacantes.

“El ataque [...] terminó con la eliminación de los insurgentes. Las fuerzas de seguridad pudieron actuar rápidamente para controlar el ataque y eliminar en poco tiempo a los atacantes evitando más víctimas”, ha informado el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, en un mensaje en la red social Twitter.

Sin aclarar cuántos terroristas participaron en el atentado, el vocero afgano ha lamentado que “en el ataque un compatriota hindú murió y otros siete resultaron heridos”, además del fallecimiento de uno de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

 

ftn/ncl/fmk