• Una casa destruida en los ataque con cohetes del grupo terrorista Daesh en Kabul, 21 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2020 17:44

El grupo terrorista Daesh reivindica los ataques con cohetes de este sábado en Kabul, la capital de Afganistán, que han dejado al menos 8 muertos y 31 heridos.

A través de un comunicado emitido en las cuentas de Daesh en la aplicación de mensajes Telegram, el grupo extremista takfirí ha asumido la autoría del mortal ataque con minas y cohetes, y confirma que el atentado tenía como blanco principal la llamada Zona Verde, donde se encuentran las embajadas y compañías internacionales.

Con 28 cohetes Katyusha, los elementos de Daesh tomaron como blanco la Zona Verde, donde está el edificio de la Presidencia afgana, las embajadas de los Estados Cruzados y la sede de las fuerzas [de seguridad] afganas”, indica la nota.

Según ha indicado Tariq Arian, portavoz del Ministerio afgano del Interior, los terroristas habían montado los cohetes en un camión pequeño y los detonaron. Se está llevando a cabo una investigación para averiguar cómo consiguió ingresar el vehículo en Kabul sin ser detectado por las fuerzas de seguridad.

 

Zabihulá Muyahid, un portavoz del grupo armado Talibán, había rechazado anteriormente cualquier implicación del grupo en los ataques que han sacudido Kabul este sábado.

La embajada iraní ha confirmado el impacto de un cohete en el jardín de la misión diplomática del país en Kabul, señalando que el incidente solo ha provocado daños materiales y que todo el personal de la misión diplomática se encuentra perfectamente.

La Cancillería iraní, tras una tajante condena, ha enmarcado los ataques terroristas dentro de la guerra subsidiaria lanzada por los terroristas aliados de EE.UU. en Afganistán.

Las autoridades afganas han denunciado que EE.UU. ha traslado a miembros de Daesh de Siria e Irak a Afganistán para crear inseguridad, lo que le permite justificar su presencia militar ilegal en ese país.

mnz/hnb/nii/