• Fuerzas de seguridad afganas desplegadas en las inmediaciones de la Universidad de Kabul, 2 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2020 15:43

19 personas han muerto y más de 22 han resultado heridas en un ataque perpetrado por hombres armados contra la Universidad de Kabul, capital de Afganistán.

Participaron tres agresores, uno de ellos hizo estallar los explosivos que llevaba, mientras los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad”, ha señalado este lunes el vocero del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramerz, ha lamentado que la mayoría de las víctimas sea civil, sobre todo estudiantes.

Los talibanes han afirmado que no están implicados en esta agresión, que, según han informado responsables afganos y testigos, terminó tras varias horas de combates con las fuerzas de seguridad del país asiático.

La inseguridad sigue reinando el territorio afgano, pese a 19 años de presencia de las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán para supuestamente luchar contra los talibanes, y ha coadyuvado a la expansión de los grupos extremistas, como Daesh.

mnz/ctl/tqi/rba