• Foro Abierto - Venezuela confirma fechas para la Constituyente y las elecciones regionales
lunes, 29 de mayo de 2017 16:06

El CNE de Venezuela, a través de su presidenta Tibisay Lucena, confirma las fechas para definir a los integrantes de la Asamblea Constituyente y para la celebración de las elecciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que la elección de los miembros que modificarán la Constitución venezolana tendrá lugar a finales del mes de julio.

Asimismo, ha convocado para el 10 de diciembre las elecciones regionales para gobernadores y consejos legislativos regionales.

El anuncio de esta convocatoria se produce sólo unas horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregara al CNE su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir a los corredactores de una nueva Carta Magna en el marco de la anunciada Asamblea Constituyente.

Está previsto que esta nueva asamblea sea unicameral y que quede abierta a las 72 horas siguientes de la proclamación de los diputados electos.

La convocatoria a elecciones sucede en medio de un clima de tensión política y social en Venezuela, como resultado del cual al menos 50 personas han perdido la vida.

Invitados:

Iván Ramírez, economista;

Juan Antonio Aguilar, director de Espía Digital;

Anjuli Romero, consultora política;

Luis Eduardo Manresa, vocero de la MUD en España;

smd/ctl/nal

Comentarios