• Foro Abierto: Argentina; Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales
lunes, 28 de octubre de 2019 21:20

El peronista y líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, ha ganado en la primera vuelta de las elecciones argentinas.

Esto con un 48,01 % de los votos, por delante del aspirante a la reelección Mauricio Macri que cosechó el 40,4 %, escrutado el 97 % de las mesas electorales.

Aunque el actual mandatario consiguió disminuir la diferencia con la que se hundió en las primarias de agosto pasado, los resultados no le alcanzaron para llegar a un balotaje, así que no dudó en asumir su derrota y anunció que en las próximas horas se reunirá con el presidente electo para preparar una transición ordenada.

De todas formas, Macri dejó en claro que no se retira de la política y con un macrismo fortalecido en el legislativo ejercerá la oposición.

Por su parte, Fernández al hablar ante sus simpatizantes insistió en que la palabra dada durante la campaña fue un contrato moral y ético sobre la Argentina que habrá que construir entre todos y advirtió a quienes serán sus opositores que ojalá sean conscientes de las cenizas en las que han dejado el país.

Invitados:
Jessica Barraza, miembro de ApV-Provincia25, Unidad Ciudadana
Eduardo Fort, analista político
Fernando Díaz Villanueva, periodista
Ignacio Kostzer, economista.

xsh/rha/hnb

Comentarios