• Venezuela: UE sigue el mismo ‘libreto intervencionista’ de EEUU
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 18:50
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 3:11

El canciller venezolano denuncia que las sanciones de la Unión Europea (UE) siguen el mismo ‘libreto intervencionista’ de EE.UU. contra Venezuela.

Estas nuevas sanciones responden “a una subordinación de los 28 Estados de la Unión Europea, que se reúnen, toman decisiones, bajo la presión de la administración de (Donald) Trump”, ha aseverado este martes Jorge Arreaza.

Asimismo, ha enfatizado que la misma motivación jurídica que plantea la UE para imponer sus sanciones “es calcada” de las medidas similares ilegales de EE.UU. contra la economía venezolana.

El canciller venezolano ha lamentado, además, que Europa se convierta en la “cola del Gobierno de Estados de Unidos” y se haya puesto a los pies del EE.UU. de Trump, un Gobierno que, en su opinión, con las Fuerzas Armadas más poderosas amenaza con llevar a cabo una intervención militar.

Somos un pueblo en rebelión contra un sistema impuesto y ese sistema está aliándose con otros actores para ir contra la Revolución Bolivariana”, ha puntualizado el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

De igual modo, ha señalado que estas medidas “no son coincidencias”, sino que son “intencionalmente inoportunas” y buscan entorpecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Estas maniobras, ha advertido, responden “a una intención de ir generando condiciones para una intervención internacional de Estados Unidos, tal y como en una oportunidad lo anunció Trump, y así poder derrocar el Gobierno a la fuerza”.

Todas estas hostilidades se producen, a juicio del político sudamericano, debido a que el pueblo venezolano se opone al sistema imperial, tiene una democracia participativa y posee muchas riquezas naturales.

“Somos un pueblo en rebelión contra un sistema impuesto y ese sistema está aliándose con otros actores para ir contra la Revolución Bolivariana”, ha puntualizado.

Este martes, Arreaza se ha reunido con representantes diplomáticos de los países miembros de la UE, cita en la que ha rechazado las sanciones impuestas por este ente.

La UE adoptó el lunes una serie de medidas contra Caracas, entre ellas, un embargo de armas y un marco jurídico para sancionar a los dirigentes venezolanos. Estos nuevos embargos se suman a las recientes sanciones de EE.UU. contra Venezuela, anunciadas el jueves por el Departamento estadounidense del Tesoro.

tmv/anz/myd/rba

Commentarios