El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha informado del despliegue de más de 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que resguardarán el material electoral y el proceso en los centros de votaciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el próximo 30 de julio.
“La FANB apoyará este nuevo proceso electoral democrático que se ha planteado el Estado venezolano y que ha convocado al pueblo en su poder soberano originario”, ha dicho Padrino López al activar el Plan República Constituyente 2017, según corrobora la cuenta en Twitter del Ministerio de Defensa.
El ministro venezolano ha explicado que el despliegue antes de lo previsto tiene relación con los hechos violentos que vive recientemente Venezuela y ha ratificado que la actuación de las FANB está centrada en el cumplimiento de la Constitución. "Nada ni nadie nos va a separar de nuestro legítimo derecho de defender los derechos del pueblo", ha añadido
La FANB apoyará este nuevo proceso electoral democrático que se ha planteado el Estado venezolano y que ha convocado al pueblo en su poder soberano originario”, afirma el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Ante una nutrida concurrencia militar, el titular de Defensa ha denunciado que, desde la oposición alimentan a "las células terroristas" que operan en las diversas actividades violentas. "Estos grupos violentos que se han venido sembrado aquí, metodológicamente, ahora con armas, han sido instigados, alimentados y suministrados por dirigentes de la oposición política. Lo digo con responsabilidad", ha advertido Padrino López.
De acuerdo con el mando castrense, la oposición venezolana está "alimentando células terroristas" que podría derivar en "un monstruo" que después no pueda controlar.
Para finalizar, ha precisado que 415 efectivos de la FANB han sido víctimas de la "actuación terrorista" de la oposición venezolana, algunos quemados y otros heridos de bala.
Desde abril, Venezuela enfrenta una crítica situación, con protestas diarias de la oposición, que también ha podido convencer a algunos militares para actuar contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que acusan de intentar perpetuarse en el poder mediante el proceso de la ANC. Sin embargo, Maduro asegura que dicha asamblea busca realizar cambios en la Constitución con miras a garantizar la paz.
ncl/ctl/mnz/mrk
