• Vídeo: Opositores queman a 2 hombres en una protesta en Venezuela
Publicada: miércoles, 19 de julio de 2017 13:59

La violencia dejó el martes en Venezuela dos personas incineradas, elevando a nueve el número de víctimas que han muerto quemadas por los opositores.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó el martes que investiga la muerte de un hombre identificado como Héctor Anuel, que fue "quemado durante una manifestación" en el estado Anzoátegui, en el oriente del país.

"Fiscalías 42 nacional y 20 de Anzoátegui investigan muerte de Hector Anuel, quien fue quemado durante manifestación en Lechería #19Jul", informó el MP en un mensaje a través de su cuenta de Twitter sin dar más detalles.

Según reporta el diario El Tiempo, la víctima pertenecía a un “colectivo”, organización comunitaria chavista que ha sido fuertemente perseguida por los grupos más violentos de la oposición.

Anuel presuntamente fue asesinado con un mortero por grupos de la autodenominada "resistencia" y cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron levantar el cadáver los rebeldes no lo permitieron y le prendieron fuego, informa el referido periódico.

Fiscalías 42 nacional y 20 de Anzoátegui investigan muerte de Hector Anuel, quien fue quemado durante manifestación en Lechería #19Jul", informó el Ministerio Público venezolano en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

En la misma jornada del martes se publicaron también imágenes de una persona que fue atacada a las afueras de la estación de metro de Altamira, en Caracas (capital), a la que prendieron fuego.

Las imágenes de la cámara de seguridad, que tienen fecha 18 de julio, recogen el momento en que el hombre es incendiado a plena luz del día.

Esta situación se produce dos días después de que la oposición venezolana realizara una consulta popular no vinculante con el respaldo del Parlamento, la Iglesia católica y el sector académico en la que más de 7 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) que impulsa el presidente Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna.

La derecha venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció el lunes que buscará formar un Gobierno de transición y convocó a una huelga general para mañana jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo.

lvs/mla/fdd/rba

Commentarios