Durante un homenaje que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el viernes al Libertador Simón Bolívar, en un acto a las afueras del Panteón Nacional en Caracas (capital venezolana), por las actividades sobre el Día de la Juventud, dijo que “esta banda de fascistas, golpistas y terroristas lleguen a donde lleguen siguen siendo asesinos”.
Esta banda de fascistas, golpistas y terroristas lleguen a donde lleguen siguen siendo asesinos”, declaró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro
El mandatario añadió que "así quedarán marcados para siempre". "Que a nadie se le olvide lo que ellos le han hecho a este pueblo. Un golpe continuado, criminal. Un golpe permanente", denunció.
Durante su discurso, también aludió al llamado desestabilizador del nuevo presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, a quien acusa de atentar contra la paz del país sudamericano.
Estas declaraciones se dan después de que el mismo viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) hiciera un llamado a apresurar la propuesta para acortar el mandato de Maduro tras el “autogolpe” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al respaldar el decreto de “emergencia económica” dictado por el presidente de Gobierno y rechazado hace un mes por el Parlamento, de mayoría opositora.
Ramos Allup ha anunciado que la Asamblea Nacional llevará ante instancias internacionales esta alianza entre el Ejecutivo y el Judicial para "desconocer" al Legislativo. También ha adelantado que los partidos opositores se reunirán en los próximos días para "ofrecer una propuesta concreta de salida del Gobierno de Nicolás Maduro".
lvs/anz/msf
