"No podemos olvidar, prohibido olvidar las amenazas que hemos recibido, no las podemos subestimar. Llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy (Henry) Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) contra la patria y la República", expresó el mandatario en un acto por el Día de la Juventud celebrado en el Panteón Nacional en Caracas, capital venezolana.
No podemos olvidar, prohibido olvidar las amenazas que hemos recibido, no las podemos subestimar. Llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy (Henry) Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) contra la patria y la República", expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Instó también a los venezolanos a estar “de pie” y “movilizados” para hacer frente a las amenazas contra la “Constitución y el pueblo” que, a su juicio, provienen por parte de Ramos Allup que horas antes había llamado a acelerar los mecanismos para acortar el mandato de Maduro.
Asimismo el dignatario condenó los planes de la derecha con miras golpistas y los tachó de un atentado contra la democracia del país, una medida similar, dijo, a la que empleó en las protestas violentas del año 2014.
Durante la ceremonia, Maduro puso “una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar” y juramentó a los Equipos Promotores Estadales del Congreso de la Patria que tiene como objetivo defender las conquistas sociales de los venezolanos logrados desde 1998, el año que el pueblo democráticamente eligió a Hugo Chávez, como su presidente.
Allup aumentó su tono amenazante contra Maduro en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de certificar la vigencia del decreto de emergencia económica dictado por el presidente de Gobierno, un acto que fue criticado posteriormente por la oposición.

Previo a su elección como presidente de la AN, Allup —de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD)— dejó claro que la derecha buscará poner fin al Gobierno de Maduro en un plazo máximo de seis meses, aun cuando faltan tres años para que termine el período legítimo del mandato presidencial; un mensaje que repitió cuando se instaló en el Congreso.
tqi/ncl/rba
