• Soldados bloquean el paso en Turquía, 16 de julio de 2016.
Publicada: sábado, 16 de julio de 2016 0:03
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 10:19

La Inteligencia turca ha dado por fracasada la intentona golpista que ha vivido el país, aunque todavía hay resistencia por parte de algunos militares rebeldes.

El intento de golpe de Estado militar del viernes por la noche en Turquía se encuentra "ampliamente bajo control", ha afirmado en la madrugada de este sábado el primer ministro turco, Binali Yildirim a través de los medios de comunicación.

En este sentido, el premier ha declarado que el golpe ha sido "una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control".

 

Los servicios de Inteligencia turcos, a su vez, han hablado de la "vuelta a la normalidad", aunque a la misma hora se informaba de que el Parlamento turco en Ankara (capital) ha sido bombardeado desde el aire.

Dentro de la confusión reinante en estas horas en Turquía, hay información de que el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, que permanecía cerrado desde que estalló el golpe de Estado, ha vuelto a abrirse y en él ha aterrizado el avión que transportaba al presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, quien horas antes llamaba a los turcos a que saliesen a las calles para rechazar la intentona golpista.

Las noticias son tan dispares que por un lado se trasciende que soldados golpistas han irrumpido en la sede de un grupo de prensa en Estambul y una potente explosión ha sacudido la plaza de Taksim de la misma ciudad. Mientras que se reporta que un caza turco sigue bombardeando la capital, Ankara.

Por su parte, el Gobierno turco ha informado que el golpe ha fracasado, y los implicados en esta acción deberán responder por sus actos.

krd/ctl/rba