• Representante sirio ante la ONU, Koussay Aldahhak, en una reunión del CSNU sobre la situación de Asia Occidental, 14 de abril de 2024. (Foto: un.org)
Publicada: lunes, 15 de abril de 2024 1:15

Siria culpa a Israel y EE.UU. por cualquier nueva escalada en la región, y afirma que la represalia de Irán contra el régimen israelí fue una defensa legítima.

“Los acontecimientos actuales en la región son el resultado natural de repetidas acciones agresivas y claras violaciones del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas cometidas por las autoridades ocupantes israelíes en Siria y otros países, un régimen que goza del apoyo incondicional de Estados Unidos”, ha subrayado este domingo el representante sirio ante la ONU, Koussay Aldahhak, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación de Asia Occidental.

El representante de Siria también ha enfatizado que su país responsabiliza plenamente a las autoridades del régimen sionista y al gobierno estadounidense de los ataques de Israel y de cualquier nueva escalada que amenace la seguridad de la región.

Al respecto ha agregado que lo que Irán hizo ayer fue el ejercicio correcto del derecho a la autodefensa. El diplomático de Siria ha puesto de manifiesto además que su país urge a detener la presencia ilegal de Estados Unidos en Siria y su apoyo a organizaciones terroristas.

 

El embajador permanente de Irán ante ONU, Amir Said Iravani, en la referida sesión urgente del CSNU, reafirmó que la represalia iraní contra Israel está reconocida según la Carta de las Naciones Unidas.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.

La operación fue denominada por Irán como “Promesa Verdadera” y se produjo después de que el Líder de Irán prometió un castigo duro para los responsables del ataque y aseguró que la República Islámica hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.

eaz/hnb