“Durante cada misión, el mártir Soleimani se esforzaba por destruir los planes estratégicos de Estados Unidos para sembrar la discordia y fomentar la sedición” en la región de Asia Occidental, se lee en un mensaje emitido por el mandatario sirio con motivo del 2.º aniversario del martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani en un ataque estadounidense llevado a cabo el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí.
La consejera política y de información de la Presidencia de la República Siria, Buzaina Shaaban, ha leído el mensaje de Al-Asad durante una ceremonia celebrada este jueves en Damasco, la capital, para rememorar a los comandantes antiterroristas, es decir Soleimani, el entonces subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak Abu Mahdi al-Muhandis, y varios de sus compañeros quienes cayeron mártires en el mismo ataque terrorista.
“El mártir Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis fueron la piedra angular para enfrentar a los enemigos”, ha señalado Al-Asad, y enfatizado que los enemigos tenían miedo de que el alto mando militar persa se convirtiera en un modelo a seguir en la región y el mundo entero.
En su mensaje, el jefe de Estado sirio ha dicho que el destacado comandante antiterrorista persa constituía una amenaza para los “intereses de Washington y sus aliados en la región”, y agregado que los enemigos estaban al tanto del peligro del general Soleimani para sus proyectos criminales. Estados Unidos, agrega, cometió ese crimen porque temía la difusión del pensamiento y ejemplo de Soleimani en el mundo.
Ha concluido, enfatizando en la necesidad de “permanecer leales” a los ideales y pensamiento de Soleimani y ha abogado por “trabajar para fortalecer la cooperación entre Siria e Irán”.
Los actos para conmemorar el aniversario del martirio del general Soleimani y sus compañeros se han celebrado en los últimos días en muchos países de la región incluidos Irán, Siria, Irak, Yemen y El Líbano, etc.
Varias autoridades iraníes y extranjeras han subrayado una y otra vez que la sangre derramada de Soleimani y Al-Muhandis ha hecho que Washington esté a punto de ser expulsado completamente de la región y han asegurado que continuarán su misión de acabar con la destructiva presencia estadounidense en Asia Occidental.
ftm/mkh