“El declive de los estadounidenses y los sionistas se debe a la bendición de la sangre [derramada] del mártir Soleimani”, ha destacado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
En un evento en la ciudad de Kerman (sureste) con el motivo del 2.º aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Baqeri ha hecho hincapié en que la referida figura prominente persa es un ejemplo y un mito sin precedentes en Irán, el mundo y la región de Asia Occidental, dada su lucha contra los enemigos, arrogantes y sionistas.
Al rendir homenaje al destacado comandante iraní por su valentía y sabiduría en el campo de batalla y su prudencia en la esfera diplomática, Baqeri ha prometido seguir el camino iluminado del general Soleimani, así como los ideales de la Revolución Islámica.
El 3 de enero de 2020, Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, junto a un grupo de sus compañeros, cayeron mártires en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.
No obstante, ni ese acto de terror llevó a Washington y el régimen de Tel Aviv a materializar su plan destinado a hacer retroceder a la República Islámica, según un artículo publicado el lunes por el portal Middle East Eye (MEE).
Es más, varias autoridades iraníes y extranjeras han subrayado una y otra vez que la sangre derramada de Soleimani y Al-Muhandis ha hecho que Washington esté a punto de ser expulsado completamente de la región y han asegurado que continuarán su misión de acabar con la destructiva presencia estadounidense en Asia Occidental.
Teherán ha asegurado que está detrás de los responsables del asesinato de estas prominentes figuras y no guardará silencio hasta que sean llevados ante la justicia.
mdh/tqi/rba
