• Integrantes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham en la provincia siria de Idlib.
Publicada: viernes, 7 de septiembre de 2018 5:59
Actualizada: viernes, 7 de septiembre de 2018 8:37

Ante la inminente ofensiva del Ejército sirio para recuperar Idlib, los líderes terroristas comenzaron a vender sus propiedades para abandonar la zona.

“Los cabecillas de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham han puesto en venta sus propiedades —restaurantes, granjas y mercados comerciales— por temor a cualquier batalla que pueda resultar en la expulsión de esta banda de la gobernación de Idlib”, informó el jueves el periódico libanés Al-Modon, citando fuentes locales sirias.

Los líderes más prominentes de Hayat Tahrir Al-Sham hicieron las transacciones de “forma secreta” para no propagar el pánico entre sus seguidores en Idlib, indicaron las fuentes consultadas.

Añadieron que muchos comandantes de bajo rango de la alianza, liderada por Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), también están vendiendo sus propiedades.

Los informes predicen que la próxima ofensiva del Ejército sirio y sus aliados contra las zonas controladas por los grupos terroristas y los llamados “rebeldes” en Idlib marcará el final de Hayat Tahrir Al-Sham en esta urbe y toda Siria.

Los cabecillas de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham han puesto en venta sus propiedades —restaurantes, granjas y mercados comerciales— por temor a cualquier batalla que pueda resultar en la expulsión de esta banda de la gobernación de Idlib”, informó el periódico libanés Al-Modon, citando fuentes locales sirias.

 

Desde hace meses, las Fuerzas Armadas sirias han estado concentrando tropas en los límites de Idlib para retomar esta única región del país árabe que está fuera del control de las tropas del Gobierno de Damasco.  

El presidente de EE.UU, Donald Trump, declaró que la posible ofensiva de las tropas sirias contra esta provincia sería un gran error humanitario.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacaron que la situación acerca de la posible operación se aclarará este viernes tras la cumbre de los presidentes de Rusia, Irán y Turquía, Vladimir Putin, Hasan Rohani y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

El asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, confirmó que Putin, Rohani y Erdogan prestarán una gran atención durante su reunión a la situación en Idlib.

En el Ministerio de Defensa de Rusia declararon que, según fuentes independientes, los terroristas de la alianza extremista Hayat Tahrir Al-Sham podrían estar preparando una escenificación para acusar al Gobierno sirio de usar armas químicas.

mkh/ktg/hnb