• Los militares del Ejército del Gobierno sirio
Publicada: jueves, 16 de abril de 2015 8:48
Actualizada: jueves, 13 de julio de 2017 9:39

El Ejército sirio, en el marco de sus operaciones antiterroristas, logró el miércoles ganar terreno en su lucha contra los takfiríes apoyados desde el exterior, al recuperar el control de dos pueblos localizados en el noroeste de Siria.

De acuerdo con la agencia siria oficial de noticias SANA, las Fuerzas Armadas sirias se hicieron con el control de las aldeas de Nahlia y Kafr Najd, situadas al sur de la ciudad de Idlib, a unos 295 kilómetros al norte de la capital, Damasco.

Según la fuente, en estos operativos militares, decenas de integrantes del grupo takfirí Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, murieron.

Asimismo, las unidades del Ejército sirio continúan con su ofensiva para liberar la ciudad de Idlib, ocupada por los terroristas el pasado 28 de marzo, agregó SANA.

En otras operaciones similares, las fuerzas sirias bombardearon los escondites de las bandas takfiríes en las localidades de Kafr Hamra, Jan al-Asal, Daher Rabo, situadas en las proximidades de la ciudad de Alepo, noroeste del país árabe.

Fuentes militares confirmaron, igualmente, que en otros operativos efectuados en las aldeas de Kores y Al-Yidaida, al este de Alepo, los takfiríes sufrieron significativas bajas y pérdidas materiales.

Además, en la montañosa región de Al-Qalamun, en el norte, y cerca de las fronteras con El Líbano, las fuerzas de seguridad sirias acabaron con la vida de varios terroristas, además de herir a otros tantos, mientras estos intentaban cruzar la frontera para esconderse en las montañas cercanas a la ciudad libanesa de Arsal.

De igual manera, en otras ciudades, entre ellas la portuaria Latakia (oeste), Hama (centro), Deraa (sur), Quneitra (suroeste) y Al-Hasaka (noreste), se ha informado de la muerte de decenas de terroristas.

Más de 20 mil personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas, entre ellos el Frente Al-Nusra y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El régimen de Israel, EE. UU. y sus aliados regionales apoyaron desde el principio a los grupos terroristas, con tal de provocar la caída del legítimo Gobierno de Al-Asad. 

En base a estimaciones, la violencia ha causado hasta el momento más de 215.000 muertos y 7,6 millones de desplazados dentro del país árabe.

mjs/anz/hnb