• Misiles de kurdos destruyen 5 tanques del Ejército turco
Publicada: domingo, 21 de enero de 2018 22:57
Actualizada: lunes, 22 de enero de 2018 3:15

La milicia Unidades de ‎Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) destruye este domingo cinco tanques del Ejército turco, en respuesta a las operaciones terrestres y aéreas de Turquía contra los aliados kurdos de ‎EE.UU. en Afrin, en el norte de Siria.

Tal como se aprecia en un vídeo subido en los medios vinculados a las YPG, los milicianos kurdo-árabes atacaron con un misil guiado un tanque Leopard del Ejército turco mientras avanzaba en el distrito de Bulbul, cerca de la ciudad siria de Afrin.

En esta línea, la agencia de prensa pro-kurda ANF también ha notificado que otros dos tanques turcos fueron blanco de los misiles kurdos en la aldea de Diqmetash, mientras otros dos fueron destruidos en las cercanías de la localidad de Tal Rifat, ambos ubicados en Afrin.

Los ataques kurdos se producen en la misma jornada en que las fuerzas terrestres y los vehículos blindados del Ejército turco han avanzado hacia Afrin después de lanzar ataques contra las posiciones de las YPG, una milicia kurda que Ankara pretende barrer de su frontera porque la considera una agrupación terrorista.

 

Por su parte, el Comando General de la llamada ‘Operación Rama de Olivo’ de Turquía ha comunicado que los ataques de los aviones y artillería turcos han apuntado hasta este domingo 153 blancos de los milicianos, entre ellos, sus refugios, escondites y depósitos de municiones.

Otros informes turcos indican también que el Ejército turco, durante su intervención militar en la región de Afrin, ha capturado esta misma jornada las aldeas sirias de Adah Manli, Balal Kuy, y Kurin.

La ‘Operación Rama de Olivo’ se produce después de que se haya revelado que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdo-árabes en Siria, iniciativa que ha indignado a Ankara.

El Gobierno de Siria, no obstante, ha rechazado ‘la flagrante agresión’ de las fuerzas de Turquía contra su soberanía y ha llamado a la comunidad internacional a detener ‘de inmediato’ estos ataques contra Afrin.

myd/rha/alg/hnb