• Camiones del Ejército turco conducen cerca de la frontera entre Turquía y Siria en Reyhanli, en la provincia de Hatay, 9 de octubre de 2017.
Publicada: domingo, 21 de enero de 2018 14:06
Actualizada: domingo, 21 de enero de 2018 15:06

El vice primer ministro y portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, ha informado este domingo de que la localidad fronteriza turca de Reyhanli ha sido golpeada por un misil desde el otro lado de la frontera, es decir, desde Siria, a raíz de lo cual ha muerto una persona y decenas han resultado heridas.

El alcalde de la localidad, por su parte, ha indicado que un ciudadano sirio ha muerto y 32 personas han resultado heridas como resultado de este ataque contra la referida localidad, sita en la provincia de Hatay, según ha reportado la cadena local NTV.

La ofensiva se ha producido en momentos de gran tensión por la operación que ha lanzado Turquía para expulsar a las milicias kurdas ‎de la ciudad siria de Afrin (noroeste), zona bajo el control de las llamadas Fuerzas Democráticas ‎Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU.‎

De hecho, esta misma jornada han entrado tanques y vehículos blindados turcos en Afrin y han empezado las operaciones de apoyo al llamado Ejército Libre de Siria (ELS) en contra de los milicianos kurdo-sirios.

 

snr/anz/tmv/rba

Comentarios