El martes, tropas de la División de las Fuerzas Tigre iniciaron su largamente esperada y ambiciosa ofensiva para despejar de milicias terroristas la zona de Hama, en el noroeste de Siria, controlado por los rebeldes.
Una grabación colgada en las redes sociales en las últimas horas de este miércoles muestra imágenes relacionadas con este avance militar, según informa el portal Al-Masdar News.
A pocas horas de haber comenzado la operación, las Fuerzas Tigre capturaron la cima de la colina de Tal Aswad, en el norte de la provincia de Hama.
Las imágenes captadas muestran un fragmento de la operación de las Fuerzas Tigre en su avance hacia Tal Aswad. En ellas se ve cómo avanzan las tropas mecanizadas tras bombardeos de artillería y ataques aéreos de las aviaciones siria y rusa.
Con la toma de este terreno, las fuerzas de élite gubernamentales comienzan la liberación de una serie de ciudades clave que, una vez despejadas de rebeldes, les permitirá dirigirse a la provincia de Idlib para continuar con su empresa de rescatar más localidades, señala el medio informativo.
En los últimos días, las Fuerzas Tigre han enviado casi la mitad de sus efectivos al norte de Hama, mientras que las restantes unidades permanecen dentro de Deir Ezzor (este).
Tras recuperar de la férula de la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) la provincia de Deir Ezzor y asegurarse el control de Abu Kamal, en la frontera con Irak, el Ejército sirio está concentrando sus esfuerzos en las zonas tomadas por grupos armados cerca de Damasco (capital siria) y en la provincia de Idlib.
krd/mla/mkh/tas
