“Este 1 de diciembre, seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 han realizado un ataque en grupo contra objetivos de los terroristas de Daesh (acrónimo árabe de la banda takfirí EIIL) en la provincia de Deir Ezzor”, ha informado hoy viernes el Ministerio de Defensa del país euroasiático a través de un comunicado.
En el mismo se detalla que, tras despegar de un aeródromo situado en territorio ruso, los aviones de combate volaron hacia el país árabe, donde lograron “destruir fortificaciones y material bélico de los extremistas”.
“Todos los objetivos designados han sido aniquilados”, asevera la cartera rusa, basándose en información “confirmada por medios de control de objetivos, llevado a cabo con la ayuda de medios técnicos especiales”.
Por último, la nota remarca que, al igual que en operaciones anteriores, los Tupolev Tu-22M3 fueron escoltados y protegidos en el espacio aéreo del país árabe por cazas interceptores Sujoi Su-30 desplegados en la base aérea rusa de Hmeimim, en Latakia (noroeste de Siria).
Este 1 de diciembre, seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 han realizado un ataque en grupo contra objetivos de los terroristas de Daesh (acrónimo árabe de la banda takfirí EIIL) en la provincia de Deir Ezzor”, informa el Ministerio de Defensa ruso.
La Aviación rusa, que empezó en septiembre de 2015 una intensa campaña antiterrorista en Siria a petición de Damasco, dio inicio el pasado 15 de noviembre a una nueva serie de bombardeos contra Daesh en zonas clave de Deir Ezzor y cerca del río Éufrates.
Los bombardeos de los Tupolev rusos coinciden con los ataques aéreos del propio Ejército sirio en la zona, iniciados después de liberar la ciudad de Abu Kamal, último bastión de Daesh en el este de Siria, con el apoyo de sus aliados del Eje de la Resistencia.
bhr/mla/fdd/rba
