• Artillerías del Ejército sirio instalados para atacar las posiciones de los terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 19:18
Actualizada: domingo, 26 de noviembre de 2017 21:14

En un feroz enfrentamiento con los terroristas, el Ejército sirio ha logrado arrebatar a Daesh unas zonas clave en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Según ha informado el portal web Almasdar News, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han lanzado este domingo nuevas operaciones contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en una región entre la recién liberada Al-Mayadin y la orilla occidental del río Éufrates.

Como resultado de estas ofensivas, las tropas sirias han logrado liberar la importante ciudad de Al-Qurayya y unas aleadas cercanas, aproximándose así al asedio total de los terroristas en el oeste del Éufrates.

Otras fuentes sirias también informan de que las unidades del Ejército sirio, apoyadas por las tropas aliadas, se han apoderado de la estratégica colina de Tarfan, para después recuperar las regiones de Diban y Sabikhan.

 

Las operaciones del Ejército sirio coinciden con los ataques aéreos de la Aviación de Rusia en la provincia de Deir Ezzor, donde un grupo de seis bombarderos Tupolev Tu-22M3 han destruido varias posiciones de Daesh cerca del río Éufrates.

Estos avances se enmarcan en la gran operación para limpiar de terroristas Deir Ezzor, iniciada después de que el Ejército sirio liberara la ciudad de Abu Kamal, el último feudo de Daesh en el este de Siria.

Siria liberó el pasado 19 de noviembre la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak, en operaciones realizadas con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la República Islámica de Irán, Rusia y otras fuerzas del eje de la Resistencia.

myd/anz/zss/hnb