• Los presidentes de Irán, Hasan Rohani (dcha.), y de Rusia, Vladimir Putin, antes de una reunión trilateral sobre Siria, 22 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 11:15
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 11:48

Siria confía en que las medidas de Rusia e Irán acabarán tanto con los conflictos como con el terrorismo en el país árabe.

“Todas las acciones y medidas tomadas por los presidentes Putin y Rohani contribuirán al arreglo de la crisis y la derrota total del terrorismo, lo que culminará con la victoria definitiva del pueblo sirio”, ha aseverado Buzaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En una entrevista concedida este jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik, Shaaban ha elogiado los acuerdos alcanzados en la cumbre tripartita celebrada el miércoles en Sochi (Rusia) sobre la crisis siria entre los presidentes de Irán, Rusia y Turquía, Hasan Rohani, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

Además, ha recordado que tanto Teherán como Moscú “han brindado un apoyo inestimable” a Damasco en su lucha para acabar con los grupos terroristas y restaurar la paz después de casi seis años.

Todas las acciones y medidas tomadas por los presidentes Putin y Rohani contribuirán al arreglo de la crisis y la derrota total del terrorismo que culminarán con la victoria definitiva del pueblo sirio”, ha aseverado Buzaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por otra parte, la asesora de Al-Asad ha anunciado la disposición del Gobierno sirio “a negociar con todos los que confían en una solución política para Siria”, una vez concluidas las operaciones militares. Recuerda también que Damasco siempre ha adoptado un enfoque constructivo y un destino común para todo el pueblo sirio.

Además, aludiendo a uno de las propuestas de la cumbre de Sochi referente a celebrar un Congreso Nacional del Diálogo sirio, ha adelantado que el éxito de la misma “dependerá de que los diversos grupos de la oposición comprendan que es hora de detener la violencia, deponer las armas y unirse al diálogo nacional”.

Putin, Rohani y Erdogan acordaron continuar la lucha antiterrorista, hallar una solución política a la crisis siria, establecer el Congreso Nacional del Diálogo sirio (posiblemente a principios de diciembre), formar un comité para discutir la Constitución y, en una fecha posterior, celebrar elecciones parlamentarias.

bhr/ncl/hnb

Comentarios