La grabación publicada por los medios locales de información se hace eco de las operaciones de las Fuerzas Armadas rusas contra las posiciones terroristas en el sureste de Siria, mientras los días 15 y 17 de noviembre también se llevaron a cabo dos ataques similares, según el Ministerio de Defensa ruso.
La Cartera rusa ha confirmado el ataque de hoy: “El 18 de noviembre de 2017 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron un ataque aéreo contra los objetivos del grupo terrorista Daesh cerca de la ciudad de Abu Kamal, en la provincia (oriental) de Deir Ezzor”.
Detalla, asimismo, que en los ataques aéreos acabaron con miembros de la banda takfirí y con sus equipos militares. Los medios especiales de control confirmaron que se habían destruido todos los objetivos, según el Ministerio de Defensa ruso.
El 18 de noviembre de 2017 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron un ataque aéreo contra los objetivos del grupo terrorista Daesh cerca de la ciudad de Abu Kamal, en la provincia (oriental) de Deir Ezzor”, informa el Ministerio ruso de Defensa.
Al igual que las dos recientes operaciones, los Tupolev Tu-22M3 regresaron a sus respectivos aeródromos, escoltados por los cazas interceptores Sujoi Su-30 desplegados en la base aérea rusa de Hmeimim, en Latakia, en el noroeste de Siria, concluye el comunicado.
Rusia empezó en septiembre 2015, a solicitud del Gobierno sirio, una intensa campaña aérea contra las posiciones terroristas en suelo sirio, en particular contra Daesh, y hasta el momento ha alcanzado masivos logros en el país árabe.
Los últimos ataques que lleva a cabo la Aviación del país euroasiático en Siria se dirigen contra reductos extremistas en Abu Kamal. Para estos asaltos, Rusia se vale de bombarderos cuya eficacia mejora cada día.
bhr/rba/nii/